<
Scroll Top

Vigo

Vigo es una ciudad vinculada al mar en su historia y su economía, siendo uno de los principales motores económicos de Galicia, es la ciudad más poblada de la Comunidad con una activa vida social y cultural. Su perfil sinuoso genera las pintorescas cuestas de su núcleo histórico y los magníficos miradores que, con la Ría de protagonista, ofrecen hermosas estampas. Generalmente soleada, con veranos cálidos pero no sofocantes, Vigo goza de un microclima dentro de Galicia que la hace muy atractiva para el turismo durante todo el año.

Emplazada en la Ría que lleva su nombre, se abre al mar sin complejos, presumiendo de puerto y playas, siendo conocida como "la Puerta del Atlántico". Su especial configuración la convierte en un marco inigualable para el turismo náutico, con estupendas instalaciones para la práctica de todo tipo de deportes y rutas por la Ría. Una costa con numerosas playas de bandera azul y arenales de gran atractivo, como el de Samil y O Vao, junto con las paradisíacas Islas Cíes, le permiten al visitante disfrutar de unos paisajes únicos.

   

Y es que el mayor archipiélago del Parque Nacional de las Islas Atlánticas es uno de los puntos de atracción del turismo en Vigo. Las Islas Cíes poseen una gran riqueza paisajística, tanto fauna (en especial aves marinas) como flora, y nos ofrece bellos entornos naturales, como sus playas de cristalinas y tranquilas aguas. El archipiélago está formado por tres islas: Isla de Monte Agudo, Isla del Faro e Isla de San Martiño. Las dos primeras están unidas entre sí por un largo arenal, la playa de Rodas, considerada una de las más bonitas del mundo.

Los múltiples parques y jardines urbanos, y la gran variedad de parques forestales, en los que realizar rutas de senderismo, convierten la ciudad de Vigo en un paraíso verde que está en pleno contacto con la naturaleza. Coronada por el Monte del Castro (excelente mirador sin salir del centro) alberga vestigios de un poblado castreño, fortificaciones del Siglo XVII y monumentos como el de las anclas, que rememora la Batalla de Rande. También es un hermoso parque botánico, con gran variedad de especies tanto autóctonas como foraneas. Desde el Monte del Castro nos podemos dirigir al Paseo de Alfonso XII, magnífica atalaya sobre la Ría y el puerto, buscando el símbolo de la ciudad: el olivo, árbol de cuya especie se le dió el sobrenombre a Vigo de "Ciudad Olívica". Otro mirador privilegiado sobre la Ría es el Monte de la Guía. Cabe mencionar también el Parque de Castrelos, mayor parque urbano de Vigo, dotado de un gran auditorio al aire libre y zonas de paseo con estanques y variedad en especies forestales. Destaca, además, la presencia de Vigozoo, parque de ciencias naturales especializado en la fauna autóctona europea y en la conservación de sus especies, y único zoológico de Galicia que dispone de planetario y exposición de astronomía.

Otro de los símbolos de Vigo es, sin duda, el puente de Rande que une ambas márgenes de la ría y supone una de las principales vías de acceso a la ciudad de Vigo.

GuestCentric - Hotel website & booking technology
VeriSign Secured, McAfee Secure, W3C CSS compliant