<
Scroll Top

Cultura

Vigo cuenta con una gran oferta cultural que hace más acogedora la ciudad para los que viven en ella y mucho más atractiva para quienes la visitan. En esta red de espacios culturales hay centros museísticos, crónica de su desarrollo cultural, que también muestran nuevas realidades y corrientes artísticas.

Los edificios que acogen el patrimonio artístico y cultural de la ciudad, además de su propio valor arquitectónico, forman parte de nuestra historia y aportan valor al paisaje urbano.

Centro Cultural Caixanova (Antiguo Teatro García Barbón): C/ Policarpo Sanz, 13.
Acoge todo tipo de actividades relacionadas con la cultura: ópera, teatro, conciertos, danza, cine, lectura, conferencias y exposiciones de arte. Venta de entradas.

Centro Social Caixanova: C/ Policarpo Sanz, 24-26.
Se encuentra en el edificio histórico Casa Bárcena, concebido como catalizador de las demandas sociales y culturales. Sus salas de exposiciones acogen la mejor colección de arte gallego del mundo, una exposición sobre el medio ambiente y zonas de divulgación científica o etnográfica. Presenta un auditorio y sala de conferencias, además de un área de nuevas tecnologías, un centro de iniciativas sociales y un centro de difusión tecnológica.

Casa de las Artes: C/ Policarpo Sanz, 15.
Se trata del centro principal de exposiciones temporales programadas por la unidad de Cultura del Ayuntamiento de Vigo. Es la sede de la Fundación Laxeiro, del Archivo Fotográfico Pacheco y de la colección Luis Torras.

Fundación Caixa Galicia: C/ Policarpo Sanz, 21.
Está dedicada a la promoción de la cultura: exposiciones de artes plásticas, esculturas, bibliográficas, fotografía, diseño e historia.

Casa Gallega de la Cultura (Biblioteca Penzol): Plaza de la Princesa, 2.
Centro multidisciplinar en el que se programan actividades artísticas y literarias. Cuenta con la existencia de un fondo bibliográfico y museográfico centrado en el estudio de la realidad histórica y actual de Galicia. El eje de este museo gira en torno a la colección de arte donada por el escritor Francisco Fernández del Riego.

MARCO (Museo de Arte Contemporáneo de Vigo): Plaza de Urzáiz.
El edificio fue en su origen una cárcel. Años más tarde fue rehabilitado, de forma que el 13 de noviembre de 2002 volvería a abrir sus puertas como museo. Se trata de un importante museo que acoge exposiciones artísticas de alto nivel en soportes tales como la fotografía, la escultura o la pintura. Ofrece también diversas actividades didácticas y performances.

Centro de Artesanía Tradicional: C/ Subida al Castillo, 10.
Centro adscrito al servicio de patrimonio histórico del Ayuntamiento de Vigo, dirigido a la protección y promoción de la artesanía tradicional gallega, divulgando oficios como el de los herreros, tejedoras, guarnicioneros, canteros, carpinteros, alfareros y cesteros.

Casa del Cestero: C/ Real, 10.
Coordinado por el Centro de Artesanía Tradicional, trata de potenciar el producto junto con su oficio y su entorno.

Salinae - Centro Arqueológico del Arenal: C/ Rosalía de Castro, 21-23. Frente al centro de salud.
Contiene una de las salinas de evaporación solar más antiguas, yacimiento arqueológico único por su antigüedad, que proyecta la importancia de Vigo como asentamiento romano.

Museo Etnográfico Liste: C/ Pastora, 22.
Museo creado con el objetivo de dar a conocer y difundir el patrimonio etnográfico gallego.

Museo Municipal Quiñones de León (Museo de Castrelos):
Situado en el Pazo de Quiñones de León en el Parque de Castrelos, está dividido en tres áreas; la planta baja está decorada simulando el aspecto del pazo cuando estaba habitado, otra área está dedicada al arte gallego contemporáneo y finalmente otra importante dedicada a la prehistoria y arqueología de Vigo y su área.

Museo del Mar de Galicia: Avda. Atlántida, 160.
Al lado de la ría, en la parroquia de Alcabre, es una sede dedicada al mar. Situado en un yacimiento arqueológico, con un muelle marinero y faro, muestra una exposición de la historia de la industria pesquera de Galicia y cuenta con un acuario que presenta los ecosistemas existentes en las rías.

Verbum - Casa de las Palabras: Avda. de Samil 17.
Se trata de un museo interactivo centrado en los ámbitos relacionados con la comunicación humana, que son tratados desde un punto de vista lúdico y divulgativo. Se da la posibilidad a los visitantes de participar de un modo activo en los elementos expositivos.

GuestCentric - Hotel website & booking technology
VeriSign Secured, McAfee Secure, W3C CSS compliant