<
Scroll Top

Ocio

El emplazamiento del Hotel Compostela, en pleno centro urbano de Vigo, nos permite estar cercanos a todos los puntos de interés. Junto a La Alameda de Plaza Compostela y la zona de paseo de Montero Ríos conviven las calles peatonales y jardines con el puerto deportivo del Real Club Náutico y la Estación Marítima, zona de atraque de cruceros y de embarque a las Islas Cíes, Moaña y Cangas, además de un centro comercial de ocio.

En el Casco Viejo encontramos el Mercado de la Piedra donde se pueden adquirir productos típicos de gastronomía, artesanía y textiles y descubrir la famosa calle de las Ostras donde degustar estos moluscos y cualquier otra clase de mariscos. Justo encima se halla la Concatedral de Santa María, antigua Colegiata, en cuyo interior alberga el célebre Cristo de la Victoria que, según la tradición, favoreció a los vigueses en las Guerras Napoleónicas. Cada primer domingo de agosto sale en procesión dentro de la mayor manifestación religiosa de la ciudad. A medida que vamos subiendo llegamos a la Plaza de la Constitución, considerada como la Plaza Mayor de Vigo, de carácter familiar y que destaca por sus soportales con varias terrazas y cafés. En sus cercanías aparecen vestigios aún hoy de las antiguas calles gremiales, como la de los cestos, donde se encuentran establecimientos dedicados a la artesanía y orfebrería gallega.

   

La Puerta del Sol es el centro neurálgico de Vigo y en ella empieza la calle peatonal del Príncipe, llena de establecimientos de ropa de primeras marcas y que, junto con la calle Urzáiz y Gran Vía, con sus adyacentes, conforman las calles comerciales y de ocio por excelencia de la ciudad para realizar todo tipo de compras.

La noche en Vigo presenta gran variedad de ambientes nocturnos en los que buscar diversión, todos muy próximos a nuestro hotel. Las zonas más concurridas son las situadas en las calles Montero Ríos, Arenal y Rosalía de Castro; así como en la Plaza de Portugal, Churruca, Alfonso XIII y en sus cercanías. También la zona de la playa de Samil cuenta con un gran ambiente, tanto en la época estival como en la invernal.

GuestCentric - Hotel website & booking technology
VeriSign Secured, McAfee Secure, W3C CSS compliant